Los principales puntos de interés turístico de la Costa Blanca

Si viajas hasta la Costa Blanca seguro que quieres disfrutar de las playas. Pero también hay algunos puntos de interés turístico que no deberías perderte durante tu viaje. ¡Te contamos cuáles son!

Principales puntos turísticos de la Costa Blanca

 

La Costa Blanca abarca más de 200 km de playas, calas y acantilados. Pero además tiene un clima privilegiado; lo que lo convierte en un lugar imprescindible para disfrutar de unas buenas vacaciones de verano.

 

Veamos cuáles son los principales puntos de turismo de la Costa Blanca:

 

  • Alicante: en Alicante podrás disfrutar de la playa de Postiguet, el paseo de la Volvo, el Puerto, la Casa Carbonell, la Explanada y el Castillo de Santa Bárbara, entre muchos otros lugares de interés turístico.
  • Benidorm: es uno de los lugares turísticos por excelencia. Una localidad con mucho atractivo y gran atracción turística; para disfrutar del ocio, de la gente, de buenos restaurantes, de agradables paseos, etc.
  • Dénia: para los amantes de la naturaleza Dénia es uno de los destinos preferidos de toda la Costa Blanca. El Parque Natural de Montgó es uno de los destinos turísticos más aclamados.
  • Jávea: su casco histórico, sus playas y sus parques naturales lo convierten en uno de los destinos más aclamados.
  • L’Alfás de Pi: destaca por el Parque Natural de Serra Gelada y por el Faro del Albir; dos puntos de visita obligada durante tu visita.
  • Altea: este pintoresco pueblo destaca por sus estrechas callejuelas y el color blanco tan predominante. Es un excelente rincón para disfrutar de buenos pescados y mariscos.

 

En general, la Costa Blanca tiene lugares maravillosos. Es un destino perfecto para disfrutar de un agradable descanso, de desconexión, de una gastronomía exquisita, de las playas, de su gente, etc. Lo tiene todo.

 

Destaca además por sus 74 playas galardonadas con Bandera Azul, que son, sin duda alguna, los principales reclamos turísticos para disfrutar en familia, con amigos, en pareja e incluso adaptadas para personas de la tercera edad.

 

Para conocer toda la Costa Blanca lo ideal es ir en coche. De este modo podrás ir saltando de una localidad a otra; y así contemplar los principales lugares de interés turístico de cada una de las ciudades que te recomendamos.

 

¡Esperamos que te haya resultado interesante el artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *